lunes, 28 de octubre de 2013

How to: Como aplicar rubor

Hola guapetonas! espero que estén empezando la semana con mucha energía y buena onda porque se nos viene un finde del terrors! (jojo, que ad hoc)

Hoy quiero empezar una sección nueva en el blog ya que si bien tengo miles de cosas por reseñar y una compulsividad tremenda a la hora de comprar, considero que hacer puras reseñas (y uno que otro DIY a veces) es un poco repetitivo y obvio que no quiero aburrirlas, así que es tiempo de expandir horizontes xd

Hoy comenzamos con los How to :D


Hace unos días, se me ocurrió la idea de fotografiar mis rubores para mostrarlos a mis amiguis bloggeras. Todo esto causó revuelo y ellas también comenzaron a fotografiar los suyos, incluso hasta un hashtag apareció por ahí, me sentí una emprendedora ahahah.

Mis rubores <3
Esto me llevó a recordar que Mariana, hace tiempo me había pedido que le ayudara a iniciarse en el arte de aplicar rubor (lo cual me dio cosa porque tampoco es como que yo tenga mucha experiencia xd) así que me puse matea e hice una investigación mas o menos completa, con el fin de poder ayudar a quienes tengan estas dudas :B

Ya pero menos bla bla y empecemos :3

El rubor debe ser utilizado para dar una apariencia natural y por sobre todo, debe ser sutil. Lo que siempre digo, no quedar como Heidi xd


Para elegir un rubor,es importante pensar en la ocasión en que será utilizado. Si es de día, lo ideal es utilizar un tono claro y si es de noche, en uno mas oscuro para aportar a un look mas dramático. Otro punto a considerar, es elegir el rubor basándonos en el tono de labial que usaremos, así logramos un look mas armónico :3

Con que aplicar el rubor?



- El rubor liquido o en gel (aunque dependiendo de su pigmentación) se puede aplicar con brocha o con los dedos. Hablo de la pigmentación porque si es muy fuerte, puede que la brocha no difumine bien desde el primer momento y es posible que queden manchitas que luego serán dificil de sacar. Por eso confío en mis deditos xd
- Rubor en crema o en mousse: Se aplica con los dedos o una esponjita, pero opto también por los dedos, ya que una esponja absorve muchisimo producto y como sabemos, los rubores traen mucha menos cantidad de una base.
- Rubor en polvo (ya sean sueltos o compactos): Acá la brocha va si o si, ya que la idea es difuminar lo mas posible y por la textura de este tipo de rubores, con los dedos será imposible lograr un resultado natural y que no quede sobrecargado.


Recomendaciones


- Para aplicar bien el rubor necesitas una brocha de tamaño medio a pequeño y ojalá que tenga el mango largo para poder dirigir con precisión las pinceladas.
- La brocha debe ser suave, sino corremos el riesgo de que al ser muy rígida, deje una especie de rayado sobre la piel.
- Antes de aplicar el rubor, sacude (no soples!) suavemente la brocha para eliminar el exceso de producto.
- Difumina muy bien, para que no que se noten las líneas de la aplicación.


- Siempre se debe usar poca cantidad: es mejor aplicar segundas capas para acentuar el color, que lucir un rubor poco natural.


Aplicar el rubor según la forma del rostro


La forma mas fácil de aprender a aplicar el rubor, es ponernos frente a un espejo y sonreír. Las bolitas que se forman sobre las mejillas (los pómulos), son el lugar a tomar como referencia.

Cara redonda

El rubor se aplica de arriba a abajo, formando una línea vertical triangular bajo la parte central del párpado inferior.




Cara cuadrada

Acá el rubor se aplica desde el centro del pómulo con dirección a la sien, formando una especie de rectangulo.



Cara alargada o rectangular

Se aplica el rubor trazando una línea que empieza a la altura de las aletas de la nariz y ascender hacia las sienes,  difuminando  horizontalmente hacia la línea del cabello


Cara ovalada

El rubor se aplica sobre el centro del pómulo formando un círculo y con leves movimientos, difuminar hacia la sien.




Cara en forma de corazón

Empezar aplicando el rubor debajo de los pómulos, no sobre ellos, ya que de hacerlo así sólo harás el rostro se vea más ancho. Difuminar el rubor debajo de los pómulos hasta llegar a las orejas.


















Por último les dejo las fotitos que las niñas tomaron de sus rubores, sólo faltó la Elella de Casi Natural porque dice que se siente pobre y no quiso xd

Cami de Odiosa Blush

Caro de Carolaila.cl

Tai de Todos los colores en púrpura se funden

Les gustan los rubores? son tan compulsivas como yo? jajaja
Espero les haya gustado la entrada, un besito!

14 comentarios:

  1. Oh por que no existió esta entrada antes....
    A mi en lo personal me costo encontrar la forma de aplicármelo mi cara tiene forma de corazón pero uan vez me dijieron que tenia que ponerlo hacia arriba (como la cara redonda) ¬¬ y se ve bien feo. Super buena entrada es muy util! por que aparte de no parecer heidi hay que fijarse que parezca rubor y no una macha rosa en la cara.
    yo tengo 3 rubores... pero me los compraría todos!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wiiii yo tambien tengo rostro en forma de corazon, que amorosas jajajaj
      Los rubores son la mejor inversion :3

      Eliminar
  2. Que onda lo locas de tus amigas con los rubores :/
    Está bakán la entrada, super explicativa. Muchas niñas andan buscando esto =)

    ResponderEliminar
  3. la verdad que yo me lo aplico en las manzanitas xd no cachaba que había un estilo según el rostro
    mish nunca se deja de aprender :D te hicieron hagtash por super famosa xd
    que bakan la última foto de rubores xd la INvidio con todo mi ser
    Por el poder del rubor!!!!! sailor beauty blogger xd

    besitos :3

    ResponderEliminar
  4. Que buena entrada!!!!!!!!!!!! Me sirvio un montón, aunque tengo dos rubores, uno de Deliplus (regalo) y otro de Too Faced, así que comprado uno jaja. De todas formas, me encanta como queda en la piel.

    Cariños!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo muchos, pero no porque los quiera o los use xD, hay 3 que venían en un set de maquillaje de regalo, uno lo compré de compulsiva porque es en crema y quería probar :P, otro me lo regaló mi mamá porque no tenía y quería ponerme uno para un evento XD y otros que me he ganado jaja, igual les copiaré y tomaré fotos! no te preocupes, que pondré créditos XD
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja me siento mal cuando dices lo de los creditos xd

      tomales fotoooo!

      Eliminar
  6. Gracias mil. Si todo sale bien (paro de buses) andare por alla el finde y me comprare hartas cosillas, y espero encontrar hartos rubores, si me puedes dar datos, seria lo mas !

    ResponderEliminar
  7. Tengo cara de pelota asi que soy redonda redonda redonda!! xD, amo los rubores, quiero uno rojo como esos de sleeeeeeeek odio no tener tarjeta :(! te invidio tus rubores, son preciosos! <3

    ResponderEliminar
  8. No tengo idea cuál será mi tipo de cara, sólo sé que la aplicación del rubor no es lo mío. Ahora mismo estoy usando uno Too faced en crema y lo odio, siempre quedo con manchitas jajaja, pero es que en la mañana salgo tan apurada que no tengo tiempo de arreglarlo mucho :( Me encantó que contaras cómo se aplica según el tipo de cara, aún lo estoy analizando ajja. Cariños n.n

    ResponderEliminar
  9. No sé que cara tengo ,es como todas (?) wn, de verdad no sé -_- pero lo averiguaré jojo me gustó tu entrada, pero opino lo mismo que la Caro,que onda tus amigas que compran tanto rubor, terrible adictas,al menos te hiciste famosa anonimamente jajaja

    ResponderEliminar