domingo, 8 de septiembre de 2013

Trabajos de invierno

Hellou honeys 1313
Que onda mi no ingles? si, se que ya se lo preguntaban jaja
Como va el finde? han paseado? han comido rico? han hecho mucho tuto? yo si, esto de mi dieta en la que sigo comiendo tonteras pero a menor escala, no está funcionando xD


De que hablaremos hoy? Estaba pensando hablar sobre unos primers que tengo, ya que el otro día ordenando mis cachureos, me di cuenta que ya tengo tres y no uso ninguno xD pero buscando las fotos que les tomé, me puse a revisar mis otros álbumes y cache que nunca he subido un post random. Tengo tanta cosa en la cabeza que me gustaría mostrar pero es complicado porque una imagen vale mas que mil palabras y claro, a veces imágenes tampoco hay xd

Bueno, entonces me dije "hey, de que les voy a hablar para no latearlas?" y bueno, es complicado porque soy re fome :( jajajaj así que pensé en contarles mi experiencia en el voluntariado del cual participé en vacaciones de invierno... acá vamos

Todo partió el domingo 21 de agosto tipo 23 horas? mas o menos, no me acuerdo porque el bus se demoró ene en llegar xD La cosa es que hay una foto -que no tengo porque nadie la subió- donde salimos todos antes de subir al bus, intentaré tenerla pronto acá.
Por mientras una imagen de cuando ya estábamos saliendo de la capitals
Imagen del bus :3
Luego de un laaargo viaje (unas 11 horas mas o menos) llegamos a la comuna de Nueva Toltén, Región de la araucanía. Luego de unos días me di cuenta que era un pensamiento generalizado, el pensar que iríamos a pasar frío, hambre e incomodidades allá pero grande fue nuestra sorpresa al llegar a un colegio/internado, o sea camas! fue chévere

Luego del desayuno y una vergonzosa presentación, nos dieron nuestros cortavientos <3
No pude quitarme los ojos rojos xd
Cabe destacar que cuando íbamos a tomar el bus acá en Santiago, no estaba segura de ir. Mis papis me dejaron ahí un buen rato antes de que llegara el bus y me entró como un ataque de ansiedad heavy -estuve a punto de llorar :(-, no sabía que hacer porque me sentía muy fuera de lugar, conocía a unos pocos de los que iban (esto lo organizaba la Federación de estudiantes, de la cual participé, pero aunque muchos de los integrantes de ésta iban, me sentía incomoda por temas personales con gente de ahí :c)
Estuve a punto de no tomar el bus pero aperré xd
Bueno, la cosa es que al llegar allá me seguía sintiendo rara y sentía la imperiosa necesidad de huir... así fue todo el día x.x
Luego de almuerzo, nos tocó repartirnos hacía los lugares donde trabajaríamos durante la semana de voluntariado. A mi grupo le tocó el lugar llamado Caleta la Barra, lo cual queda a unos 8km de Nueva Toltén, que es donde nos estábamos hospedando, al final eran 3 localidades; las dos antes mencionadas e Isla Los Pinos, que es donde iba la tercera cuadrilla.
La cosa funcionaba así: Todos los días luego del desayuno, un bus pasaba a buscar a cada cuadrilla y la llevaba a su localidad, para luego volver a recogernos tipo 18:00 y así volver para la cena a Nueva Tolten.

Ya pero les estaba contando como estaba yo xd
Yo con frío y conociendo la caleta :D
Ahí quería puro tirarme al mar
Luego de almuerzo, nos tocó ir a conocer nuestros lugares asignados. Al llegar me gustó mucho el lugar, si bien era un mini mini pueblo (era como de 3x3 calles, the real mini) tenía un encanto particular, debió ser la magia del sur jajaja. Tuvimos que salir a recorrer y conocer a la gente, para invitarlos a participar de las actividades que haríamos, mas que nada con niños (también se construyeron unas media aguas pero yo nada que ver ahí, soy torpe :c. Eso si, pinté el comedor de un colegio jiji)
Ahí fue que conocí a la Sra Berta, una abuelita demasiado amorosa que me dio comida (xD) y que me invitaba a diario a su casa a tomar once <3
Aunque mi ánimo seguía igual y ya pensaba en formas de poder irme, llamé a la Cote en Santiago y le pedí consejo. Me dijo que le pusiera power, que si así no funcionaba, ahí si tomara mis cosas y corriera al terminal xD
Bueno, la cuestión es que volvimos al internado y NO HABÍA AGUA CALIENTE (ah y a todo esto, hacía mas frió que la ñoña, como mucho sus 3 grados y creo que exagero D:) pero tuve que aguantarme el frío y me bañé con agua casi congelada x.x Yo me sentía una espartana, ni en verano hago eso po ahahah pero luego de la cena me bajó la presión y me tuve que ir a acostar ahaha

Eso fue el primer día y quería morirme (hay harto detalle que falta en verdad xd lo que mas me molestó ese día fue un problema que creo que arrastré desde Stgo con una persona que iba y que allá fue mas notorio e incomodo >.<)

Llegó el martes y lo mismo hasta que me dije "ROMINA QUE SUCEDE? TU ERES ON FIRE, PARA TU LESEO" y así fue :D jajaja solo hasta acá llega lo fome de mi relato y es donde todo se vuelve rápido. Han cachado que los malos momentos son eternos y los buenos, se esfuman! todo va tan a prisa como una montaña rusa :')
Ese martes, me di cuenta que si no ponía de mi parte, obvio que todo iba a andar pésimo. Así que cuando nos tocó pintar paredes, puse música y de ahí no paré hasta el fin del voluntariado xD la mina prendidaaaaa. Se cachan bailando regueton a las 7am mientras le preparaba el desayuno a mis compañeros? así de cuatica y toooda la semana igual xD
Rodo grabando un clip con Bruno, que nos mostraba sus dibujos :)
Reposando despues de almuerzo xd
Noticiero Caleta La Barra, que onda lo rica la entrevistada!
Así se me pasó toda la semana rapidísimo (mas encima después si hubo agua caliente <3 ahah), faltaban horas para poder hacer cosas o compartir mas tiempo con los demás. La coronación de la semana fue el sábado por la tarde, cuando en el internado donde nos estábamos quedando, se hizo "El festival de la alegría" y acudieron los niños y sus familias desde las tres localidades donde estuvimos sirviendo.

No pregunten por el elefante,aún nadie tiene claro por que hubo uno
Scarlette y la pequeña Rocío
Pablita y la Scarlette de nuevo

Rocío e Ignacia

Señora Berta, la extraño :(
Sin duda la abuelita mas adorable que he conocido, sorry a mis dos abuelas jaja
Todo resultó precioso y hasta lloré jajaj (Romina te estás volviendo blandita...) Además ese día carreteamos y fue la raja, todos felices por lo trabajado y logrado :)
El cambio de switch me hizo darme cuenta a tiempo de la experiencia única que se me estaba regalando y me permitió dejar de preocuparme de tonteras. Me dediqué a compartir con la gente, con los niños y con mis compañer@s y créanme que fue lo mejor. Conocí lugares maravillosos, gente preciosa que espero volver a ver pronto (Tolten espérame en verano <3) e hice amigos que aunque llevo poco tiempo conociendo, ya adoro (Hola Paula, te adoro c':)

Acá Don Juan,un pescador muy amoroso nos llevó a pasear :3

Él es Don Juan 
Arboles xd
Siento que cambié un montón y creo que para bien. Antes no me permitía tener la paciencia suficiente para estar mas de media hora con niños o mas bien les tenía miedo, tonteras mías xd y obvio que allá estaba frita, pero me di cuenta que no era como yo pensaba y cuatico el cambio. Ahora quiero a los niños *_* jajajaj nadie podía creerlo cuando volví a Santiago
Siento que igual cambié en varios aspectos mas pero en verdad el post ya va muy egocéntrico así que no mas de mi xd
Pintando 1313 la caritaaa
En los días que estuve, me di cuenta que la vida es tan simple, es necesario tan poco para poder ser felices y lo privilegiados que somos muchas veces sin darnos cuenta. Es heavy

En realidad me faltan palabras para describir lo que significó para mi el haber podido vivir una experiencia como esa y me arrepiento un montón de no haberlo hecho antes.

Chiquillas, si pueden hacer algo parecido, HÁGANLO!. Les juro que sin exagerar, les cambia la vida y para mejor :)
La emoción de que "tus" niños hagan una presentación donde muestren las cosas que tú les enseñaste, el cariño con que la Sra Berta nos recibía en su casa, la alegría de los niños cuando jugábamos a la pinta (hola, yo corriendo. Quien me viera y quien me ve xd) o quizá solo el despertar por la mañana y sentir que hoy es otro día en que podrás compartir con gente bacan, no tiene precio.

Al final si pasé frío (un montón!), hambre no pasé pero comimos tallarines y arroz casi todos los días (y hechos por nosotros mismos, así que en la B xd) y dormí la nada misma, onda 4 horas diarias como mucho (ojeras MODE ON) y aún así, el último día nadie quería volver y eso es por algo :)

Las ojeras del viernes a las 17hrs
Esto hacíamos en la foto de mis ojeras, plantar semillas <3

Las personas son lo que deseen ser y siempre debemos trabajar desde la alegría de saber que estamos haciendo algo por los demás <3

Con los mas bellacos xD

Los frenillos no me dejaron aprender a sonreir, me veo tan rara xd
Ven a la Chiquilla a mi lado? Es la Paula y la aaamo <3 (no me importa que tenga pololo 88)
Foto el último día, nos sacaron a pasear y nos dieron comida real. Te amo municipalidad de Tolten

Acá nos sacaron a andar en bote de nuevo xd Me molestaba un poquito elsol


Foto de casi todos, el último día :')
Me alargué mucho? yo creo que tengo para escribir ocho entradas mas jajaja


**Mañana vuelvo a las cosas banales jaja, gracias por leer. Las quiero!**




7 comentarios:

  1. Full celosa mencionaste a la pura paula y yo (rebe) que no existo????, jum. Muy linda experiencia que la repetiría una y otra vez

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito y genial que hayas decidido cambiar la situación y ponerle positivismo,si no eras tú quien? :)

    ResponderEliminar
  3. Suena tan lindo tu viaje, estuviste en mi región (?). Que bueno que hayas logrado disfrutarlo al final. Las fotos están muy tiernas ♥ muy linda tu experiencia~~

    Cariños (:

    ResponderEliminar
  4. Te digo una sola custión: NANAI :'3
    Que bacán que superaste el poco relajo, y todo mejoró c:
    Te trajiste el orégano de la Tía Romi?
    Tiernitos todos los ñiños <3

    ResponderEliminar
  5. que loco lo que te paso, pero bakan que lo superaste y te diste
    cuenta que son puras leseras.a veces pensar tanto hace mal y
    hay que puro disfrutar.
    muy linda tu experiencia y tu viaje, bello que lo compartas con el mundo blogger
    que a veces parecemos un poco superficiales pero tenemos nuestro corazoncito.
    muchos cariños :3

    ResponderEliminar
  6. Linda tu experiencia me alegro de que cambiaras y que eso te hiciera feliz como una perdiz :')
    Me recordo a mis campamentos scouts haahaha :')
    Besos mujer sucia!

    ResponderEliminar
  7. Es bacan el sur, es bacan su gente, me encanta todo! Lindo lo que hiciste y que te haya llenado :D

    Saludos

    ResponderEliminar