lunes, 11 de marzo de 2013

Aceites: Cuidado capilar de uso diario

Hola somos los aceites

Holi que tal? Hoy vengo a hablar de los aceites cosmeticos que uso a diario. Como sabrán, hay infinidad de aceites en el mercado y obvio que a diferentes precios, yo compré los míos en la Tienda Espigas que está en Las Condes, elegí esta tienda porque fue el lugar que mas confianza precio-calidad me dio :B

Con ustedes, los aceites:



 Aceite de Almendras dulces <3

la etiqueta de una botella de aceite no dura nada limpia xd
Este aceite es excelente y el preferido por la mayoría de aromaterapeutas ya que su textura es suave y ligera, combina muy bien con cualquier aceite esencial y es apto para todo tipo de piel, en especial las delicadas como yo :(

Es una fuente extraordinaria de vitaminas y minerales y está indicado para pieles con dermatitis, grietas o quemaduras ya que es muy hidratante y delicado.





Desmaquillante






En mi caso lo utilizo de 3 maneras: 
-En primer lugar lo uso como desmaquillante para ojos, ya que sirve para quitar el maquillaje a prueba de agua y de paso nutre las pestañas para que crezcan mas fuertes y bonitas 
-Tambien lo utilizo como hidratante para mi carita, aplico 4 o 5 gotitas en la palma de mi mano y distribuyo por rostro y cuello. Esto lo hago casi siempre en la noche porque nada que ver andar toda aceitosa por la calle, cero glamour
-Por ultimo lo ocupo en el cabello, a veces solo y a veces combinado con otros aceites (coco, oliva ó ricino) Este aceite en particular, lo aplico en largos y puntas, ya que intento no colapsar a mi pobre cuero cabelludo que ya es graso.







Aceite de coco

Vieron? tiene unas cuestiones solidas

El aceite de coco es muy utilizado en cosmética y aromaterapia, ya que combina genial con otros tantos aceites esenciales vegetales. Tiene muy buenas propiedades tonificantes y también protege y suaviza tanto la piel como el cabello (por lo que se suele utilizar como mascarilla capilar). También es un excelente aceite de masaje.

A temperatura fresca, el aceite de coco se solidifica, pero se fundirá con un poco de calor, por ejemplo el calor producido al frotarlo en las manos.

No es recomendado para pieles o cabellos grasos, pero irá genial la pieles o cabellos secos.
Se puede ingerir en su estado puro, y de hecho es una de las bases principales de muchas gastronomías.

En mi humilde opinion, me vale que no se recomiende para cabellos grasos ya que a mi me ha funcionado de maravilla en mi pelito siempre seco en las puntas. Lo aplico tambien en largos y puntas en la noche, duermo con una trenza y me deja el pelo bacan despues de la ducha. El unico dramón es que algo raro le pasó al mio (que era absolutamente liquido) porque como se alcanza a cachar en la botellita, se anduvo solidificando pero por parte :s 




La mezcla para el pelo

Aceite de ricino

Este aceite es famosillo porque ayuda al crecimiento del cabello ya que mejora notablemente la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Se aplica dando masajes circulares a modo de potenciar el efecto del aceite.
Su uso hace que el cabello se vea mas fuerte, tambien es eficaz para reducir la caida del cabello y para hacer crecer nuevos pelitos (onda donde se habian caido, salen de nuevo)

Como muchas saben, este aceite tambien se recomienda como fortalecedor y potenciador para el crecimiento de pestañas, uñas y cejas.
Yo lo utilizo para mi pelo, donde lo aplico como masaje al cuero cabelludo (tampoco lo recomiendan para cabellos grasos, pero ya saben mi opinion al respecto c:) No lo aplico en largos y puntas, ya que para eso ocupo el de coco o almendras (aunque igual los he mezclado todos para aquellos dias en que ande apurada). 


Lo malo de este aceite es que cuesta un monton sacarselo porque es muuuuy espeso, onda MUCHO. Asi que a menos que cuentes con mucho tiempo para la ducha o tengas un shampoo anti residual, no lo recomiendo xd



 Otra idea maravillosa, fue la de empezar a utilizar estos aceites para potenciar el crecimiento de pestañas y cejas, que en mi caso son casi inexistentes :( Lo que hice fue mezclar por aquí y por allá y con una jeringa (sin aguja, sino tienen hasta el 2015 con lo espeso) y un envase de mascara limpiecito, hice mi propia formula con aplicador y todo.

Me recomiendan algun otro aceite? tengo ganas de probar el de Argán y Jojoba por ahora

 Bueno, hasta acá llega la entrada de hoy, espero que no haya sido muy larga pero a veces me baja la inspiración xd

Quienes aun tengan vacaciones que las disfruten :( yo entro el miercoles u.u
Nos vemos!!




23 comentarios:

  1. Me tincó el de risino, lo malo es que donde vivo es super difícl conseguir aceites naturales :c espero pillar :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Googlea :) yo pillé los mios asi xd
      Sino puedes pedirlos por internet, te juro que valen la pena porque duran un monton!

      Gracias por pasar ^^ Saludos!

      Eliminar
  2. A mi no gustan muchos los aceites naturales, tengo de coco y rosa mosqueta, pero igual los uso, para gastarlos claro, no soy tan fan. Me alegro que a ti te sirvan tanto :)
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de rosa mosqueta sirve ene para la cara! deja la piel muy rica :)

      Gracias por pasar ^^

      Eliminar
    2. Yo lo compré para unas cicatrices que me quedaron de unas quemaduras-llagas, pero la verdad no lo uso en cara porque tapa los poros y yo soy de piel grasa.

      Eliminar
  3. El aceite de argán lo amarás, es muy bkn! Tengo muchas ganas de probar el de ricino o almendras, mis pestañas necesitan algo para recuperarse de los rimel waterproof :(.
    Muchos saludos Romi, éxito este nuevo año universitario ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de almendras es el mejor para desmaquillar! Yo me compré un gotario en Cherry (tienda de frasquitos que está en Manuel Montt) y con poquisimas gotitas me alcanza.
      Lo otro que puedes hacer para que tus pestañas no sufran tanto es aplicar de esos fortalecedores de pestañas incoloros antes de la mascara, ademas quedan mas separadas y se ven mas bonitas

      Gracias por tus buenos deseos, se viene heavy este año x.x

      Saludos y gracias por pasar ^^

      Eliminar
  4. Que buena idea eso de ocuparlos para pestañas y cejas, yo me aplicaba vaselina y aceite de oliva antes en las pestañas y la verdad es que funcionan super.
    El aceite de argan es super bueno, yo estoy usando shampoo y acondicionador al menos con extracto de argan y mi pelo esta mucho mas suave y brilante.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona bacan porque al menos encuentro que las cejas me han crecido mas y están mas pobladas (tengo re pocas) en las pestañas no noto que hayan crecido pero están mas fuertes y gruesas

      Funciona la vaselina? he querido comprar pero no estoy 100% convencida

      Gracias por pasar ^^

      Eliminar
  5. Buenísima idea para utilizar aceitito en las pestañas!! No tengo problemas igual con eso pero por si algún día se me llegan a caer o algo lo tendré presente : )

    Me encantó tu blog, éxito no más y dale con más entraditas : )!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El aceite de almendras suele estar en mi botiquin cosmético aunque últimamente lo tengo aparcado y me vendría muy bien, la verdad
    Saludos

    http://entrepotisypulseras.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo mejor <3 usalo no mas, mal no te va a hacer jajaja

      Gracias por pasar :)

      Eliminar
  7. hola que lindo blog desde ya te sigo y te invito al mio www.jeanninehogar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Uh, yo tengo una dermatitis del terror, y a veces lo único que soporto como humectante es el aceite de almendras. El aceite de jojoba es bueno para la cara, también, te deja como con "buen aspecto" y no es aceitoso, de hecho, en el pelo se "pierde" así que puede usarse como serum. Saludos y también te sigo ;3

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero ponerme de ricino en las pestañas pero no tengo un envase apto, a esperar que una mascara de pestañas cumpla su ciclo de vida xD
    Y no se si te recomendaría el aceite de almendras como hidratante porque es un aceite moderadamente comedogenico, bah, igual depende de varios factores, yo en general lo uso como limpiador mezclado con el aceite de ricino, pero luego de esa limpieza me lo saco :)
    Aunque claro si a ti te va bien asi y no te salen granos no me hagas caso :P

    ResponderEliminar
  10. HOlA me gustó mucho tu blog y justamente andaba en busca de buenos aceites y una tienda online para encargarlos :)



    http://detodounpocoblogcarito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. cada cuando se pone el de coco en el pelo?

    ResponderEliminar
  12. Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos e insumos naturales para la industria cosmética. Trabajamos según estrictos controles y altos estandares de calidad, para obtener productos libres de impurezas y contaminantes, homogéneos para distintos lotes de producción.

    Visite nuestra web www.insumosnaturales.cl

    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  13. Yo prefiero el aceite de Argan de Pro Naturals ♥

    ResponderEliminar