viernes, 24 de octubre de 2014

Maravilloso vinagre de manzana ♥


Hola lindas! Buen viernes!!
A éstas alturas ya habrán notado que soy una fanática de los cuidados de la piel y el cabello, siempre ando buscando nuevos secretillos de la madre naturaleza para verme mas linda y estar sanita y obvio que todo lo comparto con ustedes :)
Hoy quiero mostrarles un descubrimiento que había hecho hace rato pero que de puro floja no había puesto en práctica. Que pase el vinagre de manzanaaaa
No se si se acuerdan, hace unos años fue como el boom del vinagre de manzana. La esposa del negro Piñera era el rostro de unas capsulas que traían vinagre y no se que cuestiones mas y te las tomabas y quedabas regia como ella…. sioh (el carnet se me fue a la chuña)
Ya, la cosa es que este producto tiene muchos usos y les enumeraré los mas importantes a continuación:
♥ El uso que probablemente interese a muchas (incluyendome, soy una lechona comepostres) es el que ayuda a bajar de peso, quemar grasa y blabla demases. Ésto consiste en diluir una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y beberlo en ayunas. Ojo lo muy importante que es diluir, ya que tomarlo solo puede significar “quemar” el esófago y pa’ que po’ jajajaj
Otras técnicas pseudomilenarias dicen que la cuota son dos cucharadas diluidas en un vaso de agua junto a cada comida. Que la gracia es que además de quemar grasas, produce una sensación de saciedad que nos hace comer menos.
♥ Como tónico facial: Se diluye una parte de vinagre de manzana por 3 partes de agua y se aplica igual que cualquier tónico facial (algodoncito empapado y voilá) Ayuda a reducir imperfecciones del rostro y deshacerse de pequeñas manchitas que puedan aparecer ya sea por exposición al sol o edad.
*Es importante saber que si tienes la piel muy sensible o seca podrán ser una parte de vinagre por 4 o 5 de agua. Lo mejor es ir probando de a poquito! En cambio si tienes una piel grasa, podrás aplicar una parte de vinagre por dos de agua o ambos en partes iguales*
♥ Como limpiador facial: Acá es una parte de vinagre y una parte de agua. Se aplica al igual que el tónico facial que mencioné antes pero se debe aclarar luego de 5 a 10 minutos de aplicación porque sino se corre riesgos de quemar la piel (recordemos que es un ácido, el ácido corroe si se le permite :P) Ésta técnica funciona como una especie de peeling, por lo que la piel podrá quedar mucho mas expuesta a los rayos solares y si o si tendrás que aplicar un buen bloqueador solar para evitar que aparezcan manchas en la piel!!
♥ Para prolongar la manicure: Aplicar una capita de vinagre sobre las uñas antes de aplicar esmalte ayudará a prolongarlo.
♥ Como desodorante: Cuando no tengas tu desodorante regalón puedes aplicar una mezcla de vinagre diluido en agua en las axilas. Ésto ayudará a que las bacterias que producen mal olor no se multipliquen. En ningún caso funciona como antitranspirante!
 Como método anticaspa: En el ultimo enjuague aplicar una solución de vinagre y agua en partes iguales, ayudará a evitar que se produzca caspa.
♥ Como acondicionador: Acondicionador, oh si leíste bien! Es medio complejo de explicar pero lo intentaré hacer de manera simple… El cabello está compuesto por muchas cutículas muuuy pequeñitas, la función del shampoo es hacer que esas cutículas se abran para poder limpiarlo a fondo, por lo que la función del acondicionador es cerrarlas (para eso tiene un componente ácido, que es lo que ayuda a cerrarlas). En este caso el vinagre actuaría del mismo modo, ayudando a cerrar nuevamente las cutículas del cabello.
De todos modos, si no quieres abandonar el acondicionador no importa. El último enjuague luego del acondicionador puede ser con vinagre de manzana y luego aclarar con agua fría (otro buen método para cerrar las cutículas del cabello) Todo esto aportará muchísimo brillo a tu pelo y ayudará a reducir montones el frizz ya que la humedad no podrá inundar los espacios vacíos del pelo porque estarán cerrados -muaha-.
♥ Para mantener el cabello limpio por mas tiempo: 
Quienes tengan un cuero cabelludo graso me entenderán :( Soy de esas que obligadamente se tienen que lavar el pelo a diario porque les juro que pasan 24 horas y mi pelo es un asco. Se me aplasta, se ve opaco y ando perseguida arrancando de todo el mundo porque siento que la gente va a pensar que no me bañé xD
Para darle un aún mejor uso a mi vinagre de manzana, opté por aplicarlo al final de mi rutina del pelo directamente en el cuero cabelludo (una parte de agua y una de vinagre), masajear y dejar actuar uno o dos minutos. Luego aclaro y listo.
Les prometo por la vida que mi pelo se mantiene limpio por dos días :’) puedo lavarlo día por medio y ando sin miedo por la vida. Puedo andar con el pelo suelto al “día 2″ y sin ningún problema. Me cambió la vida jajajaja
*Le recomiendo esto a quienes realmente tengan problemas de grasitud excesiva y no a aquellas que quieran dejar de lavarse el pelo una semana xD ya tienen suficiente suerte de no estar esclavizadas a diario jajaja*
Por ultimo y no por ello menos importante, úsenlo para aliñar una rica ensaladita! les hará bien por dentro y por fuera, ya es hora de almuerzo y una lechuguita con vinagre para acompañar no viene mal (estoy salivando mientras escribo xD)
Les recomiendo usar algún vinagre orgánico para todos estos tips, recuerden siempre pensar esto: “¿Me comería ésto que estoy aplicando a mi cuerpo/pelo/rostro?” Es un pensamiento a considerar chiquillas!
Espero que les haya gustado esta exteeeensa entrada y que puedan dar muchos usos a las cosas que tienen en sus casas, no es necesario llenarse de productos comprados si pueden usar cosas naturales. Belleza es actitud niñas (Y) recuérdenlo siempre :)
Conocen mas usos para el vinagre de manzana? Un besito a todas!

**Entrada publicada en Te protejo el sábado 11 de octubre 2014**

8 comentarios:

  1. Estaba buscando este post, gracias sensual Romina jojo <3

    ResponderEliminar
  2. yo soy de esas que tiene que lavarse el pelo cada 24 horas por que sino parece que me hubiese vaciado un litro de aceite arriba..
    Me coloco el vinagre de manzana 3 veces por semana solo en las raices y la verdad que ayuda.. y mi novio lo usa como anticaspa y le funciona de 10!!! jejej es demasiado hermoso el vinagre ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fantastico! soy de las mismas, es terribleee D:
      que bacán que te funcione tambien :D

      Eliminar
  3. Creo que lo ocuparé como ultimo enjuague :D , sabes donde comprarlo? o solo en el super?

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el super o tiendas naturistas, para que sea mas sanito!

      Eliminar
  4. Este vinagre tiene ene beneficios
    Yo lo use un tiempo en el pelo y queda rico pero me pasaba el rollo qe andaba pasada a vinagre XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me pasa lo mismo, me persigo ene pero hice que mi mami (que tiene un olfato único!) me oliera, y nada. No hay olor jajaja

      Eliminar