miércoles, 27 de agosto de 2014

DIY Hágalo Usted Misma: Oscurecer naturalmente el cabello


Hola bellas! hoy les traigo un par de tips bacanes para quienes estén en búsqueda de soluciones naturales para oscurecer su pelito. La mayoría de las veces los tips son para al contrario, aclarar el cabello pero que pasa con aquellas que no queremos eso?

En mi caso, es porque si bien me encantan los cabellos claritos, siento que no me vienen nada mis cejas son muy oscuras y mi piel muy blanca, por lo que el contraste se ve feo y medio vulgar muchas veces (es cosa de googlear D:) El problema es que a mi se me va aclarando el pelo solo, muchas veces va en el shampoo, el agua que se utilice y miles de etc’s así que ahí es cuando aplico los secretos de la pachamama:

Henna: Usada desde siempre para oscurecer el cabello. Recomiendo totalmente la henna de Lush, ya que deja el pelo muy suave y lo nutre un montón.

Té negro: Ese mismo té que tomamos todos los días! Con dos bolsitas en un recipiente de agua (unos 300ml) haces una infusión y la aplicas luego del lavado. No es necesario enjuagar.

Cacao: Se utiliza el polvo de cacao sin azúcar, ojo con eso! Se mezclan el cacao y shampoo en partes iguales y se vala como de costumbre. Éste método es efectivo solo en cabellos sin teñir.

Café: Acá hay mas opciones. La primera consiste en mezclar café (ya preparado) y agua en partes iguales, lo cual se aplica como enjuague, se deja actuar y se aclara con agua tibia.
La otra opción es mezclar una cucharada de café molido en medio vaso de aceite de oliva y aplicar ésta mezcla como mascarilla luego del lavado, dejar actuar por 15 minutos y aclarar.
El método del café es efectivo con café de grano (molido) y café instantáneo, aunque será mas efectivo si usas café de grano :B

Hojas de nogal: Si! las hojas de nogal sirven como un tinte natural super efectivo. Se hierven unas 5 o 6 hojas en 500 cc de agua y se logra una infusión que debes aplicar luego del lavado, dejar actuar por media hora y aclarar. Con que la apliques de dos a tres veces a la semana, es perfecto.

Nueces: Triturar unos 250gr de cáscaras de nuez y hervirlas en 1lt de agua durante 30 minutos. Se cuela y se aplica como tónico capilar tras el lavado. Déjalo actuar durante 20 min y los resultados serán visibles en 2 a 3 semanas

Consejos:

La henna, el café y el cacao (sin desmerecer los demás métodos) pueden manchar la piel y muebles, toallas, piso, vida. por lo que deben ser cuidadosas al momento de aplicarlos

Cada cabello es un mundo! por lo que puede que absorban mas o menos los pigmentos. Lo importante es no desanimarse y ser constante. Tienes que recordar que los métodos naturales son mas lentos pero te dan la tranquilidad de no estar aplicando químicos nocivos a tu cuerpo.

Conoces mas métodos para oscurecer naturalmente el cabello?

Un besito!

**Post publicado en Te protejo el sábado 23 de agosto del 2014**

1 comentario:

  1. Y ayudará con las canas el té? igual la henna me da miedo, todo eso de la alergia post, y con lo alérgica que soy

    Besos Romi :B

    ResponderEliminar