miércoles, 23 de julio de 2014

Aceite de maní para el cabello


Hola niñas, como andan? Yo les cuento que esta entrada está programada y en este momento espero estar pasandolo super duper en un voluntariado en el que se supone debería estar xD 
Bueno, siguiendo la línea de lo que "debería estar haciendo" les cuento que ando en la novena región, en la  localidad de Toltén en trabajos de invierno <3 Estoy muy feliz porque el año pasado visitamos la misma zona y ésta experiencia es una especie de continuación del trabajo realizado :D

Pero no vine solo a decirles eso! hoy quiero mostrarles un regalo bacanoso que me trajo mi querida Elella del blog Casi natural en su visita a Chile :3 La verdad es que me trajo muchos regalos xd pero éste en particular ha destacado mucho por lo útil que es y su versatilidad, mi aceite de maní!!

Ya, aceite de maní wuat? Sí, aceite de maní (y huele como maní tostado, me da baba cada vez que lo abro). El aceite de maní es lo más pro de la vida para pelos complicados como el mío, por ejemplo. 
Pero primero les voy a copiar lo que vi en varias webs durante mi investigación:

"Fortificado con vitamina E, el aceite de maní  nutre el cabello en todas las dimensiones posibles. La vitamina E tiene propiedades hidratantes naturales que ayudan a mantener el cuero cabelludo hidratado. Esto a su vez evita la sequedad del cuero cabelludo y las condiciones eruptivas que se manifiestan a partir de allí. La vitamina es también un buen antioxidante que combate los radicales libres que causan daño celular. Los radicales libres también pueden conducir a la pérdida del cabello y encanecimiento prematuro. Por lo tanto, el aceite de maní aumenta la salud del cabello a través de su poder de la vitamina E.

• La vitamina A presente en el aceite de maní ayuda al rejuvenecimiento celular. La investigación ha demostrado que la vitamina A ayuda a un buen "rotación" de células. La vitamina A también es un buen antioxidante y su deficiencia puede llevar en el cuero cabelludo seco y cabellos quebradizos. Por lo tanto la aplicación de aceite de maní fortalece el cabello.

• El Aceite de Maní es también es una buena fuente de vitamina D, que se dice que puede promover un cabello sano y brillante. Los suplementos de vitamina D se prescribe generalmente para los problemas de pérdida de cabello.

• Se sigue la cadena de ácidos grasos esenciales que crea un enlace entre el "aceite de Maní y el cabello." Estos ácidos grasos esenciales son el ácido oleico (Omega 9 y el ácido Linoleico omega 6). Tanto el ácido Oleico y ácido Linoleico son importantes para las funciones celulares esenciales y la deficiencia de cualquiera de estos puede llevar al cabello quebradizo o seco. Estos dos ácidos grasos son también importantes para el funcionamiento óptimo de los ácidos grasos omega 3. Los ácidos grasos esenciales promover la salud del cabello."


Ya, suena pulento y les diré que así mismo es.
Si les dio flojerita leer lo de mas arriba les hago un mini resumen: Se puede utilizar de distintos modos, como tratamiento de cuero cabelludo para prevenir sequedad excesiva pero a su vez también aporta salud al pelito que va a crecer, también controla y previene la pérdida de cabello, ayuda a prevenir el encanecimiento prematuro, reduce el frizz y fortalece ayudando a que el cabello quebradizo sufra menos.

Hermoso, lo se. En mi caso, mis mayores problemas son el frizz y quiebre, cosa que últimamente se había acentuado bastante con el uso de secador y plancha de pelo, además del uso del shampoo de cebolla (que me reseca las puntas :c).
Todo esto se solucionó bastante desde que comencé a usar el aceite de maní, el cual aplico de dos maneras:

a) Con el pelo semi húmedo (habiendo sacado el exceso de agua con toalla y una poca de secador) aplico en medios hacía las puntas, para así continuar secando. La gracia de éste método es que como sabrán, el cabello tiene unas pequeñas escamitas (o cutículas) que se abren mas fácilmente por aplicación de calor (a una temperatura moderada, secador a unos 20 cm del pelo), gracias a ello el aceite puede penetrar de mejor manera y actuar mas profundamente en el pelo.
Hago esto cuando NO voy a usar la plancha, ya que aplicar un calor tan fuerte sobre el cabello con aceites, básicamente lo fríe xD

b) Con el pelo seco, ya sea planchado o al natural, a modo de controlar el frizz y darle un toque mas cosmético (aunque obvio que también nutre pero no tanto como con el primer método) ya que le da brillo al pelo y las puntas que suelen verse secas, se ven mas lindas y mas suaves al tacto. Es un excelente reemplazo para las típicas siliconas que venden para darle terminación a los peinados.

Existe también la posibilidad de ser usado en la piel, especialmente del rostro ya que he leído que la absorsión es bastante rápida y deja muy suave incluso la piel del rostro, el detalle es que aún no lo he probado en mi piel, así que no puedo opinar acerca de ello :B

Algo que puede jugarle en contra es su potente olor a maní tostado, pero no hay de que preocuparse ya que al momento de su aplicación el olor desaparece. Solo te deja triste y con ganas de maní.


Eso ha sido todo por hoy, espero les haya gustado la entrada.
Gracias por las visitas y comentario, creo que las amo ^//^ responderé comentarios y haré el tag de invierno que me dio la Carolaila apenas vuelva :3


Les dejo una foto que tomamos el jueves pasado con otras bloggeras tan sensuales como yo. Ojo que los vasos fueron solo para la foto, es para parecer cercanas al público xD

De derecha a izquierda son Tay de Todos los colores en púrpura se funden (podríai abreviarlo zi), Carolaila de Carolaila.cl, Elella de Casinatural, Camila de Odiosa Blush y Yo misma, de acá


Un besote!


4 comentarios:

  1. Me tentó el olor a maní tostado :c se ve rico jajaja me gustaría ocuparlo en mi cabello! espero pillar por acá, lo veo difícil si :c y mish! la chiquilla visitando Chile jaja que bonis se ven todas :3

    Besos Romi

    ResponderEliminar
  2. Oye pero que pro, me suena mejor que el aceite de argán incluso. Sobretodo porque el aceite de argán me da alergia y si lo uso quizás muera. Me tincó caleta.
    Y la foto, divina. Funcionó bien lo de los vasos falsos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la parte de "solo te deja triste y con ganas de maní" jajaja
    Se ve bien bueno, nunca lo había escuchado.
    Que rico que andas en Tortel, ese lugar debe ser espectacularmente hermoso <3!! jaja
    Qué te vaya super! Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustaría probar el aceite de maní pero, está en encontrarlo en el lugar donde vivo.Nunca he oído mencionar dicho aceite.

    ResponderEliminar