lunes, 31 de marzo de 2014

Weleda: Pasta dentrífica Ratania


Holi guapas, que tal?

Como sabrán, el propósito de mi blog es ayudar a difundir y promover el uso de productos no testeados en animales, ello a traves de mi experiencia personal. Muchas veces (o casi todas) hablo de maquillaje -cosa que me encanta- pero no podemos olvidar que éste tipo de procesos no solo se aplica a maquillaje, sino que también a productos de cosmética en general y para ser mas absoluta, casi todo tipo de producto que vaya a entrar en contacto con nosotros es testeado de una u otra manera en animales.

Es por ésto, que no puedo dejar de lado productos tan básicos como shampoo, acondicionador (ambos tratados anteriormente acá), desodorantes, pastas de dientes, etc.

Hace MUCHO tiempo xD les hablé de la alternativa que Lush nos entrega para reemplazar el dentrífico, pero como soy una adulta joven loquilla y cambiante (joven y alocada puede ser también) siempre estoy en búsqueda de cosas nuevas porque la rutina me aburre x(

**Nota aparte** Soy tan loca con lo de la rutina que cuando estudiaba en el centro tenía 5 rutas distintas para llegar a República (vivo en Pte alto); La primera era tomar la L4 hasta Vic Valdes, luego combinar en Baquedano y de ahi a Repu: la 2da era llegar a Tobalaba y de ahí a Repu; La 3ra era llegar a Vic Mackenna, de ahí a La cisterna, luego Los heroes y Repu; La 4ta era legar a Vic Valdes, de ahí a Sta ana, devolverme a Los heroes y luego a Republica y la 5ta era tomar la 210 (ejem. micro del carrete) Alguien dijo TOC?

Ya pero me desvié del tema. Hoy les quiero mostrar mi opción a las pastas convencionales y malvadas, mi pasta de dientes Weleda con ratania (es un componente, no su sabor xD)

"Limpia los dientes en profundidad, ayudando a mantener sano el tejido bucal. Los aceites esenciales naturales de Menta proporcionan un aliento fresco duradero. La ratania ayuda a proteger las encías contra las bacterias y favorece la firmeza del tejido gingival, previniendo su retroceso."

Para empezar, puedo hablar de su sabor. Aunque contiene aceite de menta, lo que ayuda a dar ese rico toque refrescante :$ no es como las pastas de dientes convencionales que atontan las papilas y hacen que todo lo que podamos comer luego de cepillarnos, sepa raro :S
Tiene un ligero gustito como a chicle de fruta con menta, lo que la hace mucho mas parecida a lo que estamos acostumbrados (es chori lavarse los dientes con puras arcillas pero seamos honestos, es medio desagradable también)

Mi experiencia ha sido bastante positiva. Siento que me deja los dientes super limpios y el sabor también me agrada bastante. Además tiene una textura mucho mas consistente que una pasta de dientes normal, así que ocupo menos :B (soy la loca de lavarse los dientes, así que ocupo HARTA pasta)
Cabe destacar que este producto es vegano

El ingrediente destacado de esta pasta de dientes de Weleda es el extracto de raíz de Ratania (Krameria Triandra) de origen 100% vegetal y biológico. La Ratania es un arbusto originario de los Andes en Bolivia y Perú. Cuenta con un sistema de raíces muy fuertes, hojas plateadas y flores rojas que florecen en la estación lluviosa. Los habitantes de Bolivia y Perú han utilizado tradicionalmente la ratania, para cuidar los dientes y fortalecer las encías. De alto contenido en taninos, tiene propiedades tonificantes, mejora inflamaciones e infecciones. La raiz tambien fortalece los tejidos.
Esta pasta dentifrica de Weleda disminuye en un 89% la placa y en un 83% la gingivitis.


Donde encontrarla? Yo la compré en Feelunique.com pero luego cache que también está en Weleda.cl xD mejor cómprenla acá porque en la otra página se demoraron poquito menos de un mes

Un besito a todas.

Romi


9 comentarios:

  1. Justo la probé el otro día y me encantó : )!! Caché que las que puedo usar yo (porque son veganas) son esta y la de Caléndula así que me compraré la última para cacharle la onda tbn.

    Me encantó que fueran tan suaves con los dientes : O y me tinca que me duraría mucho, así que a probar a probar jaja.

    Un abrazo Romy : ) que tengas una bella semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy rica! creo que probaré la de calendula también, suena chori :)

      Un abrazo Pau!! Las mejores vibras para ti <3

      Eliminar
  2. Estoy en tratamiento dental así que le preguntaré a mi dentista si puedo usarla
    La verdad estoy media obsesionada ahora con mis dientes (me obsesiono por periodos con distintas cosas XD ) y siento que las pastas convencionales son puro marketing :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que son puro marketing po xD (yo también me obseciono por períodos, tranqui jajaj)

      Eliminar
  3. El nombre de la cuestión es muy raro xD pero a mi en lo personal me gusta lavarme los dientes con dentífricos naturales D: no me gusta el sabor a menta artificial, lo buscaré por Talca, creo que he visto productos weleda en algunas farmacias, se nota que cunde bastante

    Saludos Romi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa igual desde hace un tiempo :( no se si yo estaré muy hippie o qué xD pero ando en búsqueda de cosas lo mas naturales posibles. Espero te vaya bien con eso, ahí cuentame :B

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Sabi que yo también la uso aveces, porque tengo encías sensibles y varios problemas asociados, aftas y esas weas, y siento que debo ponerme mucha, me pasa todo lo contrario que a ti :O!
    Me dio risa lo de tu recorrido, yo tambien hacia varios hahah , pero dependia mas de la hora que de otra cosa :P

    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasa porque eres rara :( y todos hacen eso por la hora, yo lo hacía por gusto po xDD

      besis <3

      Eliminar
  5. Esa pasta cuanto dura si uno es loco por lavarse los dientes lei que se aplica en pequeña cantidad pero cuanto te duro ?

    ResponderEliminar