domingo, 20 de abril de 2014

Porque también tengo pelo: Mi rutina de cuidado capilar :)



Hola guapetonas todas <3 Les gustó mi post anterior? xD creo que el efecto de viernes santo+resfrío no fue buena mezcla pero ya me calmé :)

Hace rato que vengo media flojita con el blog y en realidad no he tenido mucho para inspirarme mas que no se... Pinterest...cuek
Bueno, la cosa es que tampoco he andado tan ahí con el tema del maquillaje, ya que estoy teniendo varias responsabilidades últimamente lo que me quita tiempo de andar zapeando tendencias y whareverss además de estar en la mas total y absoluta ruina. Otro punto muy importante, es que desde hace ya un tiempo estoy en mi campaña por dejarme crecer brigidamente largo el pelo y creo que me ha estado funcionando <3
Es por eso que hay nueva sección en el blog y como habrán cachado, se llama "Porque también tengo pelo"xd

Ya me conocen, no nos hagamos las lesas y como sabrán, soy una psicopata obsesiva y nada es suficiente para mí,  por lo que me puse en una estricta campaña para que mi pelo crezca mucho demasiado (o que al menos me tape las pechugas, en la volá Catherine Zeta-Jones en el Zorro) así que comencé a retomar mis antiguos hábitos de cuidado capilar (que bastante ayudaron en su tiempo y que abandoné porque soy una floja de mierda).

Pero vamos por parte (iba a hacer un chiste cruel pero me arrepentí)

Lavado:

Shampoo

-Marca chanchito, lo que pasa siempre, lo mas económico es lo mas chópeti (palabra de mierda que no puedo dejar de usar)
En este momento estoy usando el Shampoo Azul de Simond's, que es (creo) de limpieza profunda, control polución, brillo infinito y que además sirve para raíces grasas <3.


-Otro excelente shampoo es el I love Juicy de Lush, que en mis tiempos millonarios tuve y que añoro con pasión. Ese shampoo es una maravilla pero por ahora no puedo permitírmelo hasta que pague la tarjeta :'( porque estoy mas pobre que una sopaipilla

No tenía foto

-También uso de vez en cuando, el Fair trade honey de Lush que es muy suave y casi no tiene olor (además de que es shuuuper natural, es el mas natural de lush por si no sabían) el único detallín es que siento que me aclara muy sutilmente el pelo y eso me echa a perder mi peliteñida existencia, porque las raíces en vez de pasarme piola (me tiño de mi color) se ven mas oscuras porque esta cuestión es super selectiva, solo me aclara la parte teñida ¬¬


-Otro shampoo? si, tengo muchos shampoos. El Crespos Exquisitos de Lush, es lo mas maravilloso ever. Lo uso eso sí, cuando se que no voy a planchar mi pelo y que -en lo posible- podré secarlo al natural, ya que tiene muchos trocitos y aceite de coco, entonces aplicar calor con eso, en mi pueblo sería como freírme voluntariamente el pelo y creo que eso no es bueno. Este shampoo sería perfecto si no tapara el ducto del desagüe con sus pedacitos de coco, pero bah, son detalles.


El último shampoo es el Resplandor (Reseña pendiente*), shampoo sólido de Lush. Este cuestión es como una barrita de jabón que te pasas por el pelo, te hace espumita y se deja al lado. Particularmente Resplandor tiene propiedades, que como su nombre lo dice, aportan mucho brillo al pelo, además de dejarlo extremadamente limpio (tanto así, que el pelo "suena")

Acondicionador

He probado todos los acondicionadores de Lush, líquidos y sólidos. Todos ellos puros, castos y libres de siliconas. Ninguno me ha funcionado.
El que mas cerca estuvo de hacerlo fue el American Cream, que según recuerdo de mis tiempo de vendedora en Lush, es el mas power de todos. Pero ni así, porque igual me quedaba enredado el pelo y me costaba ene peinarmelo (y a eso sumenle 12 días de agua congelada de Chiloé -trabajos voluntarios de verano= rominaesunachampa.com-)


Hasta ahora y con mi escasa experiencia (no se de natura ni nada de esas marcas choris) puedo decir que el acondicionador que viene con el shampoo azul de Simond's es el mejor de la vida! Es liviano, de un rico olor y no me engrasa nadita de nada. Además el pack sale $1990, no tengo donde perderme :)))))))))

Tratamientos de uso diario:

Acá entra mi querido R&B de Lush, una especie de crema de peinar/acondicionador sin enjuague que ayuda a bajar el frizz y que intenta mantener mi loquilla cabellera en su lugar. Siento que realmente ayuda con el frizz y que me controla/define las ondas. Se utiliza muy poquito y tiene un olor que me encanta :3 Su problema? cuesta 13 lucas :( aunque en verdad las vale, sólo que duele gastarlas xd

Luego, está Shine So Bright de Lush (Reseña pendiente*). Esto si es medio raro porque el formato es medio desconocido, se trata de una pequeña latita (como las de los bálsamos labiales) que contiene obvio, un bálsamo xD
Éste se aplica frotando la superficie del producto con los dedos, para después masajear las puntas del pelo y así humectarlas para evitar el quiebre. Tiene un rico olor a limon y a todos mis compañeros de la U les encanta cuando me lo echo en clases xD (no es grasoso ni mancha, así que es ideal para sentarse a escuchar al profe xd)


Tratamientos de uso semanal:

Éste tipo de cosas las aplico una vez a la semana o dos, si ando aplicada. La verdad es que son una paja y da ene flojera hacer todos estos menjunjes pero estoy segura que valdrá la pena y a fin de año tendré el pelo mega largo y me burlaré de quienes no lo tengan así (?)

En primer lugar tengo mi Crema nocturna Hidratación reparadora de Natura (Reseña pendiente*), que conseguí gracias a mi amada Carolaila un día en que varias bloggueras nos juntamos a comer queso crema con galletas (sí, en esa proporción) e hicimos un intercambio de cositas, en el cual creo que fui la mas afortunada (después de la Gise que se llevó unas cosas bien bacanes, pero que ahora no recuerdo xd)
Bueno, hablaba de mi tratamiento reparador nocturno, éste consiste en una crema super liviana, que se aplica preferentemente en la noche y se deja ahí para que el pelo la mastique por horas y amanezca feliz. Dice el envase que no es necesario enjuague y que hay gente imaginaria que puede cepillarse el pelo e irse a hacer sus vidas. Yo discrepo porque siento que deja el pelo pegote y pesadito, así que soy de las que lo enjuagan. Luego del enjuague eso sí, el pelo queda super rico-manejable-bajo frizz y con un delicioso aroma.


Otra de mis super técnicas, son los aceites:
He probado en mi vida, el aceite de oliva, coco, almendras y ricino. Actualmente uso estos dos últimos porque el de coco se me acabó y el de oliva es para emergencias porque odio su olor :(

Así que la rutina de ahora, es aplicar aceite de ricino en las raíces y algún otro aceite mas liviano en largos y puntas.

Nos dice la ciencia (no se si la ciencia pero alguien nos lo dice) que el aceite de ricino ayuda a potenciar el crecimiento del cabello, cosa que creo haber comprobado luego de un radical corte de pelo, en donde estuve todo el verano haciendo cosas en la cabeza y el pelo me creció harto y de manera muy extraña porque fue como de un día para el otro.

Ojo! les aviso altiro que el aceite de ricino es la wea mas pegote de la existencia, tiene la textura mas guacatela que existe, es muy muy denso onda shampoo, así que lavado de limpieza profunda altoque luego de usarlo. Éste aceite se supone que no debo usarlo en las raíces porque como les decía, las tengo grasas pero soy porfiada y no me importa. Además siento que cuando lo uso, como que se me regula la producción de grasita, es algo muy loco porque según yo, el pelo me dura limpio mas tiempo. Además funciona, así que lo uso igual.

*No tengo foto del aceite de ricino porque está hecho un asco y solo es una botella que dice "aceite de ricino" jajaj

En cambio en largos y puntas, estoy usando aceite de almendras dulces (justo hasta hoy, porque se me acabó :c) que me deja el pelo increíble wn, en serio que cuando sentí mi pelo luego de haberlo aplicado, lavarlo, secarlo, etc. fue otra cosaa! y además no cuesta sacarlo porque es muy liviano. Ahora creo que comenzaré con el aceite de oliva no mas, hasta que vaya por mas aceites ricos de nuevo :( porque los aceites los encuentro demasiado esenciales para mi pelo, ya que ayudan a humectar y evitar el quiebre, el culpable de que el pelo se nos siga viendo corto aunque crezca.


Y hablando de quiebre... les ha pasado que se les quiebra el pelo? es algo raro en verdad pero pasa un montón, así que basándome en mis biblias para el pelo (ésta, ésta y aquella) me decidí a comprar el ultra famoso Tangle Teezer (oka, reseña pendiente también*)

Siento que con éste cepillito mi pelo está muchisimo mas bello. Ya no se me quiebra tanto ni se me enreda como antes (el quiebre hace de las suyas cuando tiramos los nuditos enredados y el pelo se corta). Además es cierto que el baja el frizz considerablemente y le quita la estatica al pelo. En resumen, si vale las 10 lucas que pagué por él (Yo lo compré en Feelunique.com! en Chile es mas carito)


Mi último plus, es el Spray protector del calor Not Your Mother's que compré hace un tiempo en The republic of beauty. Realmente no se si me funcione o no xD creo que nunca lo sabremos y solo basta en confiar, pero solo volvería a comprarlo de nuevo por el olor maraviloso-nuncaantesolido que deja en mi pelo. Una total delicia.


Y esa es mi rutina actual. Ahora les cuento mi plan futuro:

Hace ya mucho tiempo, había leído sobre el shampoo de cebolla y después de tanta buena crítica me decidí a probarlo (y me demoré 5 meses en hacerlo, ejem soy floja)
Así que mi mamita linda me compró UN LITRO de shampoo Ballerina Natural (hay que usar un shampoo baratillo no mas) y bueno, el resto es historia.
Decidí usar la misma botella del shampoo pero obvio, quitandole un poco de contenido, obvio. A eso le añadí una cebolla grande. Mi plan era incorporar la cebolla a pedacitos pero la muy maldeta me hizo llorar y mejor puse todo en la licuadora en el nivel mas bajito. Luego devolví todo a la botella y lo dejé descansar por dos semanas (15 días aprox)
Cabe destacar que el shampoo tiene un olor raro, por supuesto que sí, si es cebolla la cuestión po, pero por todos los testimonios que he leído estoy casi segura que no deja el pelo con ningún olor extraño.
Creo que hice mucho
Y eso, hoy comienzo a probar la super mezcla así que deseenme suerte y les iba a dejar una foto de mi pelo hoy para que cuando haya pasado un tiempo razonable, actualice y les cuente si es tan mágico el menjunje éste, si ando encebollada, si me seca el pelo, si se me termina de caer por fin, etc. pero en realidad aún no me saco el aceite de almendra del pelo y de aquí a que lo lave, seque y saque fotos, esta entrada nunca se publicará :(

Denme fuerza porque ésta semana me meto al gym sin falta porque es ramo obligatorio en la u y no puedo ser tan indigna de echarme deporte ;(

Espero que les haya gustado el testamento (que solo se equipara con éste, que demoré 3 días en escribir) y que lo lean y me den su opinión :)

Además estoy enojada porque parece que me gusta alguien y cache que ese alguien le pone like a todas las fotos de una niña que me cae bien y es demasiado regia :( patada voladora para mi, solo quería compartirlo con ustedes u.u

Un besito a todas y gracias por sus comentarios! los leo siempre, porque me llegan al mail, solo que soy la peor y respondo muy tarde. Si tienen alguna duda o quieren alguna reseña me dicen y la hago :)

^^
***Actualización! Le pedí a mi mami que me tomara una foto con el pelo alisado, para que en un mes veamos si ha crecido algo :B

29 comentarios:

  1. No cachaba ese bálsamo de puntas abiertas y lo quiero con locura XD pero estoy estúpidamente pobre :( también quiero ese cepilló maravilloso porque se me cae mucho el pelo y he escuchado puro amor para el pero estoy tan pobre que llego a dar pena :/ por cierto muero de risa leyendote XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bálsamo es tan rico! huele mucho a limon y da sed :(
      El cepillo es fantastico *.* lo recomiendo todo el rato

      Me alegra haberte sacado una sonrisa jajaj

      Eliminar
  2. Qué genial escribes! Me divierto mucho leyéndote :)

    ResponderEliminar
  3. Hubo una época en mi vida que me obsesioné con mi pelo. Y estoy en el mismo plan que tu. Que me tape loh peshoh. Estoy igual mas cerca pero como que ando depre. Trata que no te guste porque puta que se sufre con loshombreeeeeeees ayyy qiebrabiaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay yo me desespero wn :( QUIERO QUE CREZCA AHORA YA UwU!

      Y sí, estoy trabajando en ello xd

      Eliminar
  4. Oh, tanto shampoo XD. Los de Lush siempre me llaman la atención, pero los encuentro un poco carines ( y ando pobre jiji). El tangle teezer lo quiero hace mucho, especialmente para el quiebre y el frizz. Gracias por compartir la página :)

    Cariños ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue pura suerte acumular tanto shampoo en verdad jajaja porque miercale que son caros D:

      Pronto haré un post con páginas para comprar :D

      Un besoou!

      Eliminar
  5. Querida amo R&B, mi pelo alisado químicamente lo ama con locura. Pucha tengo una colección gigante de mascarillas, shampoos y acondicionadores y la verdad amo reseñar productos. El shampoo de cebolla lo he usado 3 veces, siempre me crece harto, pero mi cuero cabelludo se reciente y me sale caspa (ademas de quedar casi con nauseas esta ultima vez, creo que me excedí con la cebolla, porque es como si me echara cebolla en escabeche mientras lo aplico y dejo actuar unos 3 minutos). Si quieres leer mi experiencia con este y las variaciones que he probado te invito a leer este post,http://www.cabellosc.com/2014/04/experiencia-con-el-shampoo-de-cebolla.html
    un beso linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el datooo :D pasaré a mirar altiro!

      Un besoo!

      Eliminar
    2. Romi!! el otro dia una de las redactoras del blog dijo que el agua de papa cocida ayuda al creciemiento, como el shampoo de cebolla ahora ultimo me irrito mucho el cuero cabelludo probare en unas semanas este nuevo metodo, te cuento como me, cariños

      Eliminar
  6. EI love Juicy me mató xDDDDDDD
    Me tentaste demasiado con las cosas de Lush ;_; lo malo es que casi nunca me funcionan, ahí tengo como tres o cuatro cosas tiradas, aunque amo los shampoos sólidos que tienen (New hair, cásate conmigo)
    Y ná que patada voladora para tí, mejor para él que vea eres shuer bacán y todo eso >:c
    Saludos y ánimo~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el new hair es OTRA WEA, tengo uno guardadito para cuando se me acaben un par de shampoos xd

      Jajaja voy a seguir tu consejo xd
      un abrazooo :3

      Eliminar
  7. Alguien ha estado leyendo mucho el fracaso del dios, ah?
    Oye, me quedé cachuda con los acondicionadores. Probaste alguna vez Retread? Es que a nadie puede no gustarle Retread. Si tuviera más dinero, compraría diez.
    Me alegro que te haya servido la cremita nocturna, es lo más =) Sobretodo por el olorcito!
    Finalmente, de tooooda la rutina, lo único que comparto al 100% es R&B. Pucha la cuestión bakán. Alguna vez leí que servía de protector de calor igual, o es mentira? D: Por qué usas uno aparte?? D: D: D:???
    Ya, eso. Te quieri <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha probé el retread pero me dejó el pelo pesado weon oh! (solo pesado en verdad jijij) el que si me funcó fue el suan wen hua pero puta que es caro po! además no es acondicionador xd
      Y AMO LA CREMA NOCTURNA! por ende te amo a ti <3 ahahah

      Me parece que el R&B no sirve de protector de calor al menos para la plancha (que es lo que en verdad me urge) porque sería como freirme el pelo. Quizás si para el secador que es un calor mucho mas bajo y mas "difuso" (?)
      Uso el otro aparte para la planchita y porque huele como una manada de animalitos peluches rosados bebé con glitter, una exquisitez

      Te quieri :3!

      Eliminar
  8. Ahora estabas menos resfriada xP, igual son haaartos productos :O, yo estoy en mi fase "descongestionar el cajón de los productos capilares", pero también en "déjate crecer el pelo hasta que me aburra un poco más", no tengo nada más que decir de tu rutina que desearte suerte xP, así que éxito y espero que te crezca mil el pelo :D. Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy con faringitis xDDDD puta mi mala suerteee
      Si se que son miles, tengo una tendencia a acumular jajajaja y estoy en la misma, acabarme lo que tengo para seguir comprando <3
      un besitooo!

      Eliminar
  9. Tu dibujo me causo un ataque de risa desenfrenado xDDD pero bueno hablando de varias cositas que ocupas, varios he probado y me han gustado menos el resplandor, muerte a él jaja

    Saludos Romi

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. wuajajajaj esto es bullying xD
      Me gusta el resplandor, pero como que no me està dejando limpio el cuero cabelludo ultimamente D:

      Saludos :3

      Eliminar
  10. Hermoso!! Me agrada mucho la nueva sección :)
    estoy ocupando shampoo de cebolla actualmente, aunque cada dos lavados aprox, porque me irrita y hace salir caspa aunque le eché miel :/
    suerte con tu rutina, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj gracias, tengo a mis duendes creativos a punta de latigazos para que saquen mas secciones xD
      ojala me cuentes como te fue con el shampoo de cebolla al final :B

      Saludos :3

      Eliminar
  11. Ese simonds me tincó ene, lo compraré hoy mismo xD quiero probrar algo de lush, pero soy dm c*gá jaj

    Si te resulta lo del shampoo de cebolla lo haré xq necesito que el pelo me crezca

    Me encanto tu entrada romi =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahahah es que lush es carozzi po xd creo que me va resultando el shampoo de cebolla pero el experiimento me tomarà mas tiempo pq tuve que cortarme las puntas que estaban hechas mierda :(

      Saludos :B

      Eliminar
  12. Donde compraste el aceite de almentras? Cuanto te costo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite de almendra lo comprè en una tienda llamada espigas que queda en americo vespucio con isabel la catolica (www.espigas.cl) no recuerdo bien cuanto costò pero no fue mas de 5mil pesos :B
      Saludos!

      Eliminar
  13. Me reí con tu post super buena onda escribes el shampoo simonds de la primera foto sirve si yo soy mr.caspa? porque las cositas simonds son ricas la marca lush siempre me ha llamado la atención pero en mi pueblucho no venden nada de ellos pero veré que onda cuando vaya a santiago natura use tanto natura que me aburrió sdksjdkjsd tuve todo de natura me quedo con mis favoritos de natura y ni cag.. me lavaría con shampoo y cebolla siento que andaría perseguido por el olor que a lo mejor no saldrá pero se que andaré perseguido ademas que nunca entendí para que servia

    ResponderEliminar
  14. Prueba el Kit de Pro Naturals :D

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Échale un vistazo al Spray protector de calor de Karmin ;)

    ResponderEliminar